Fabricación de Servidores NAS

Servidores NAS hechos en España

Un servidor NAS es un dispositivo de almacenamiento conectado a la red.

Su función principal es proporcionar almacenamiento compartido a todos los usuarios de la red.

¿Qué es un servidor NAS?

Un servidor NAS (Network Attached Storage, por sus siglas en inglés) es un dispositivo que se conecta a la red local. Su objetivo es hacer copias de seguridad de los archivos que tú le indiques en la configuración. Esto incluye tanto los archivos de tu ordenador personal como los de otros dispositivos móviles.

A diferencia de las nubes de otras empresas, en un NAS los discos duros donde se almacenan tus datos están en tu propia casa, y no en los servidores pertenecientes a la empresa que te presta el almacenamiento.

Un NAS es un ordenador con su propio sistema operativo y que está adaptado para estar todo el día funcionando. En ellos puedes distinguir dos conjuntos de componentes: el NAS en sí con su RAM, su procesador y toda su circuitería, y los discos duros que puedes añadir a sus ranuras. Dependiendo del modelo o el fabricante, estos discos duros pueden venir incluidos cuando los compres o tendrás que comprarlos aparte.

Aunque su principal funcionalidad sea la misma, la de almacenar tus archivos, no tienes que confundir a los NAS con los discos duros externos. Un disco duro externo es simplemente eso, una unidad de almacenamiento que conectas y desconectas, mientras que el NAS funciona más como un ordenador conectado a la red al que puedes acceder desde varios dispositivos, y cuyas funcionalidades puedes ampliar con aplicaciones.

Usos y Ventajas de un Servidor NAS:

Almacenamiento centralizado: Puedes almacenar datos, archivos y contenidos multimedia a los que pueden acceder y compartir varios usuarios.

Acceso remoto: Al estar conectado a Internet, puedes acceder a tus archivos desde cualquier lugar.

Ampliación de funcionalidades: Algunos NAS permiten montar servidores web, VPNs o incluso tu propio servicio de streaming con el contenido almacenado en sus discos duros.

Puedes visitar nuestra tienda en: https://www.kitsunenas.es