¿Qué es un ordenador Hackintosh?

Un Hackintosh es cualquier ordenador que no sea Mac, que un usuario modifica para ejecutar el sistema operativo Apple. Aunque Apple no apoya ni defiende la ejecución de macOS u OS X en una PC genérica, es posible con el hardware adecuado y suficiente determinación. El término «Hackintosh» proviene del hecho de que necesita piratear el software para que se ejecute en el hardware. El hardware también debe modificarse en algunos casos.

El mayor obstáculo para la mayoría de las computadoras genéricas que ejecutan el sistema operativo Mac en su hardware tiene que ver con UEFI. Este sistema fue desarrollado para reemplazar los sistemas BIOS originales que permitían que las computadoras se iniciaran.

Apple usa extensiones específicas para UEFI que no se encuentran en la mayoría de hardware de PC. En los últimos años, esto se ha convertido en un problema menor, ya que la mayoría de los sistemas adoptan los nuevos mecanismos de arranque para el hardware. Puede encontrar una buena fuente de listas de componentes de hardware y equipos compatibles conocidos en el sitio del proyecto OSx86.

Una de las principales razones por las que la gente hackea el sistema operativo Mac en hardware genérico de PC es el costo. Apple es conocida por los altos precios de su hardware en comparación con los sistemas Windows equivalentes. Los precios de Apple han bajado a lo largo de los años para estar más cerca de muchos sistemas Windows configurados de manera similar, pero todavía hay ordenadores portátiles y de escritorio que no son de Apple más asequibles.

Deja un comentario