Curiosidades de la informática

La informática da para mucho, una de las cosas que más nos gustan es buscar curiosidades y datos divertidos acerca de nuestra profesión. Aquí algunas cositas.

Contraseña de misiles nucleares: La contraseña de los ordenadores encargados de controlar los misiles nucleares del ejército de los Estados Unidos durante años fue 00000000. Y, por si a alguien se le olvidaba, a ciertos soldados les fue entregada escrita en un papel. Vamos, que estamos vivos de milagro.

Primer ratón: El primer ratón se construyó en 1964 y estaba hecho de madera. Lo diseñó el ingeniero Douglas Engelbart y tenía la forma de una caja un tanto aparatosa. ¿Tendría la famosa “bola” que portaban los antiguos ratones?

Energía consumida por Google: Se estima que Google consume cada año la energía equivalente a 200,000 hogares. Y todo eso para indexar menos del 1% de la información que contiene la red. ¡Un buscador muy voraz!

“Bug” la polilla: El término “bug” se originó por una polilla. En concreto, la que causó el mal funcionamiento del ordenador Mark III en 1947. Un momento para la historia de la informática…

Cada mes se crean más de 6,000 nuevos virus informáticos: En lo que parece una voraz carrera por superar al número de virus biológicos. Una carrera un tanto chunga, por cierto.

Registro de dominios: Se registran 1,000,000 de nuevos dominios cada mes. Lo que complica cada vez un poquito más la tarea de encontrar un nombre sencillo y directo para nuestra nueva página sobre el encaje de bolillos…

Parpadeos de un internauta: Los internautas parpadean menos de lo habitual: una media de 7 veces por minuto, cuando lo normal son 20 veces. Ahora ya sabes por qué necesitas echarte tanto colirio en los ojos.

El garaje del poder: La misma persona que alquiló su garaje a Larry Page y Sergei Brin para que desarrollaran Google terminó convirtiéndose en CEO de Youtube. Se trata de Susan Wojcicki. Eso sí que es saber estar en el momento y en el lugar adecuados…

CAPTCHA: El acrónimo CAPTCHA significa “Completely Automated Public Turing Test to tell Computers and Humans Apart”, o lo que viene a ser “Prueba de Turing completamente automática y pública para distinguir máquinas de humanos”.

¡Comparte estas curiosidades con tus amigos y sigue sorprendiéndolos! 🚀

🔗 Fuente de datos

Deja un comentario