Beneficios del software original

¿De verdad vale la pena el software original?, ¿es rentable para una PYME?, ¿lo barato sale caro?

Bien, antes de empezar me gustaría que viéramos algunas cifras. En España, el 42% de las pequeñas y medianas empresas utilizan software pirata o ilegal, esto representa unas pérdidas de unos 717 millones de euros al año, según la Encuesta Global de Software 2018 de The Software Alliance. Esto significa que la industria del software vuelve a índices que tenía en el año 2009.

Vale, ¿pero cómo me afecta a mi como empresa?. Pues bien, esas pérdidas no sólo significan menores ingresos para las grandes compañías de software, también significan que hasta el 42% de nuestras PYMES son susceptibles a ataques informáticos y pérdidas de información, como resultado de la utilización de software ilegal. Además de que estas empresas se exponen a multas por el uso de software pirata, las que pueden acabar significando el cierre definitivo.

¿Vale la pena arriesgar la continuidad de tu empresa por ahorrarte unos pocos euros?, pues no. Además de lo expresado anteriormente, la nueva ley de protección de datos nos obliga a cuidar los datos personales de nuestros clientes, cosa que necesita que tengamos sistemas fiables y libres de posibles fallos, algo que el software ilegal dista mucho de poder ofrecer.

Antes de instalar cualquier software ilegal, hazte esa pregunta: ¿De verdad vale la pena?… la respuesta vendrá a tu mente de forma sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *